miércoles, 23 de enero de 2013

El significado espiritual de la luna nueva / Il senso spirituale della luna nuova. / The spiritual significance of the new moon.



Las primeras enseñanzas de Templo se entregaron casi con los albores de la civilización. Ninguna se ha perdido, sino que han pasado a través de las eras al cuidado de las Escuelas de Misterio, y aún están disponibles para “los pocos” que estén listos para recibirlas.

 Muchos de los hermosos y simbólicos ceremoniales pertenecientes a los antiguos  Templos de Misterio han sido incorporados a las diversas religiones del mundo. Quizás los dos más importantes de estos ceremoniales, que fueron tomados de la antigua iglesia Cristiana, son la ceremonia del Bautismo y el rito de la Fiesta del Amor Místico que en la terminología eclesiástica se le llama la Eucaristía o la Santa Comunión.

Estos dos ceremoniales, como observado en los antiguos Templos de
Misterio, generalmente eran conmemorados en las noches de Luna Nueva y Llena. A los neófitos del Templo se les enseñaba que éstos son los puntos altamente espirituales de cada mes, porque en las noches de Luna Nueva y Llena hay una gran liberación de energía espiritual, tanto sobre como dentro de todo el planeta Tierra.

Es significante que en varios libros del Antiguo Testamento el lector sea advertido de no tomar parte en los festivales de Luna, y ellos son el objeto de muchos vehementes sermones por varios profetas. La razón para esto es que los ceremoniales religiosos pertenecientes a la Era Taurina, mientras son puros y bellos en sus conceptos originales, en los tiempos del Antiguo Testamento habían degenerado en hechicería y sensualismo de la más degradante clase. Las asambleas de Luna Nueva se habían convertido en obscuros y siniestros cónclaves, bajo el escudo de los dioses y diosas de la brujería, a la vez que las fiestas de Luna Llena eran días de licenciosa parranda, descritos en el Antiguo Testamento como el culto del becerro dorado. Aparte de estos degenerativos festivales, sin embargo, hubo verdaderos Misterios de Luna celebrados dentro de los íntimos santuarios del Templo, que siempre han sido de un tipo del más elevado y sagrado orden celestial.
Para el aspirante en el Templo de Misterio, la Luna Nueva es una época de nuevos comienzos. Es una época de consagración y dedicación a los más exaltados ideales a los que él aspira. Al final de cada mes lunar, por lo tanto, él cuidadosamente examina en retrospección todas las tareas del mes que recién termina, y observa en que ha fallado para cumplir aquellos ideales y trata de descubrir la razón para esos fracasos.

Uno de los más célebres de los videntes modernos ha dicho que la única falta real que cualquiera puede tener es dejar de intentar; y así el discípulo del Templo de Misterio tiene la oportunidad de revisar sus fallas. Lamentables como puedan ser, él sabe que no son irreparables, porque no ha dejado de tratar.

Poco después del festival de Luna Nueva cada mes, el discípulo es instruido para dedicarse a algún individuo o algún movimiento que contribuirá, aunque en una pequeña escala, al progreso de la humanidad y al mejoramiento del mundo. Esto se hace para probar su entera e ilimitada abnegación, en armonía con el hermoso mantram Rosacruz: “El servicio amoroso, que incite al propio olvido es el camino más corto, más seguro y más certero para llegar a Dios”.

En las enseñanzas del Templo, la ceremonia bautismal era observada generalmente en las noches de Luna Nueva, y la Fiesta del Amor Místico, o Eucaristía, en las noches de Luna Llena.
Hoy en día, contamos con un servicio bautismal arreglado para armonizar con la ley esotérica. No obstante de ser simple en la forma, es rico en substancia espiritual, y poderosamente invoca el derrame cósmico.

En este ceremonial se usan los Cuatro Elementos, y cada uno está dedicado al servicio del aspirante. Estos son: Sal, Aceite, Agua y Fuego (Luz). Se usa también el signo de la Cruz, como en la iglesia. La Cruz es un símbolo perteneciente a la más antigua enseñanza de Templo, y la señal de, o con, la Cruz es un acto litúrgico de “Magia” espiritual que sella la unidad del hombre con el Cosmos. Es un símbolo cósmico en acción. Implora las bendiciones de Cáncer, la Jerarquía en el Norte; de Capricornio, la Jerarquía en el Sur; de Leo, la Jerarquía en el Este; y de Acuario, la Jerarquía en el Oeste. Cáncer representa el Elemento de Agua, de Capricornio de Tierra, Leo de Fuego y Acuario de Aire.

Una bendición es pedida de los cuatro grandes Seres quienes operan a través de los Cuatro Elementos Cósmicos que son tan importantes en el trabajo evolucionario de nuestro planeta Tierra y los seres que residen en él.

En la bendición de los Cuatro Elementos, el signo de la Cruz es hecho primero sobre el corazón y luego sobre la frente, el corazón es el centro de amor del cuerpo y la cabeza el centro de la mente. La cruz de la enseñanza de Templo siempre ha sido la unificación de las fuerzas de la mente y del corazón. La Biblia nos dice que debemos aprender a pensar con el corazón y a amar con la mente. Cuando estas dos fuerzas son establecidas en equilibrio dentro del ser humano, él “Nace” como Iniciado. La unión de las dos fuerzas cósmicas la Biblia la describe simbólicamente como una Fiesta de Matrimonio Místico. Es con una Fiesta de Matrimonio Místico que empieza el Evangelio de Juan. San Juan fue el más avanzado de los discípulos de Cristo y así en su Evangelio el que contiene las más elevadas enseñanzas de Templo alguna vez entregadas al mundo.

 Uno por uno los Cuatro Elementos Sagrados son bendecidos para el servicio del aspirante. Primero, el Elemento de la Sal, simbólico de la pureza; la pureza del alimento que sustenta y nutre al cuerpo físico; la pureza del amor que despierta al corazón; la pureza del pensamiento que ilumina la mente; la pureza de la acción que embellece la vida.

Aquel que ejecuta el rito bautismal coloca sus manos sobre la Sal en bendición, y entonces hace el signo de la Cruz sobre el corazón del aspirante, diciendo: “Cristo enseña que sólo los puros de corazón verán a Dios”. Luego hace el signo de la Cruz en la frente, con las palabras:
“Cuando se logra la pureza dentro de la conciencia del hombre, se le conoce como el gran poder espiritual. Del siervo de Dios se dice que su fuerza es como la fuerza de diez, cuyo corazón es puro”.

Después las manos son colocadas en bendición sobre el Aceite que es símbolo de armonía, unidad, cooperación; de curación, camaradería, hermandad. Otra vez el signo de la Cruz es hecho sobre el corazón, con las palabras: “Si caminamos en la Luz como Él está en la Luz nos haremos mutua compañía”. Y se vuelve a hacer el signo de la Cruz sobre la frente, con las palabras: “Que la aspiración de vuestro pensamiento os lleve siempre a armonioso logro con el ideal de la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre”.

Luego se ponen las manos en bendición sobre el Agua, pues el Agua es el símbolo de la fe; y la fe tiene su centro en el corazón. Se hace el signo de la Cruz sobre el corazón, y las palabras pronunciadas: “Que la hermosa fe de un niño viva siempre y florezca en vuestro corazón”.

En seguida se hace el signo de la Cruz sobre la frente, con las palabras:
“Cristo dijo “Si tu fe es como un grano de mostaza, todo lo que pidas te será concedido”.

Después las manos son colocadas en bendición encima de la vela encendida. San Juan dio una perfecta descripción de la Luz cuando dijo: “Dios es Luz”, y agregó que “Dios es Amor”. Se hace otra vez el signo de la Cruz sobre el corazón, con la súplica: “Que esta Luz-Amor celestial siempre brille en vuestro corazón e ilumine vuestra vida y la vida de todos aquellos que conoces”. Y nuevamente se hace el signo de la Cruz sobre la frente, y las palabras de San Pablo son pronunciadas: “Que la mente esté en ti así como también estuvo en Cristo Jesús”.

Ahora se ponen las manos en el agua; una vez más es bendecida y algunas gotas colocadas sobre la cabeza del aspirante al concluir la bendición: “Que siempre camines en la Luz como Él está en la Luz, y que siempre vivas, te muevas y lleves tu existencia en Él. Amén”.

La ceremonia del Bautismo ocupaba un lugar muy prominente en la vida de la antigua comunidad Cristiana. Era observada en muchas estaciones, quizás la más importante de ellas era la Santa noche del sábado justo precediendo al amanecer de Pascua. Era esa época cuando los recién bautizados se hallaban esperando para tomar parte en esa gloriosa procesión de Pascua que ocurre en los elevados reinos espirituales, y que es conducida por nuestro bendito Señor el Cristo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IL SENSO SPIRITUALE DELLA LUNA NUOVA



Le prime lezioni di Tempio è stata data quasi dagli albori della civiltà. Nessuno si è perso, ma sono passati attraverso i secoli alla cura delle Scuole Mistero, e sono ancora disponibili per "pochi" che sono pronti a riceverli.

 Molti dei appartenenza bella cerimoniale e simbolico ai templi antichi del Mistero sono stati inseriti nelle varie religioni del mondo. Forse i due più importanti di queste cerimonie, che sono stati presi dalla chiesa cristiana, è la cerimonia del battesimo e il rito della festa di amore mistico nella terminologia ecclesiastica si chiama Eucaristia o Santa Comunione.

Questi cerimoniale due, come osservato nei Templi antichi
Mistero in genere sono stati commemorati nelle notti di luna nuova e piena. A neofiti Tempio è stato insegnato che sono punti altamente spirituali di ogni mese, per le notti di Luna Nuova e completa è una grande liberazione di energia spirituale, al di sopra e all'interno l'intero pianeta Terra.

E 'significativo il fatto che in diversi libri del Vecchio Testamento, il lettore è avvertito di non prendere parte alle feste di Luna, e sono oggetto di molti sermoni veementi di vari profeti. La ragione di questo è che l'appartenenza a cerimoniali religiosi era taurina, come sono puri e belli i loro concetti originali nel Vecchio Testamento era degenerata in magia e la sensualità del tipo più degradante. Nuovi gruppi di Luna era diventato conclave oscuro e sinistro, sotto lo scudo degli dei e dee di stregoneria, mentre i partiti di luna piena sono stati giorni di baldoria licenziose, descritti nel Vecchio Testamento come il culto di vitello d'oro. Oltre a queste feste degenerative, tuttavia, era veri Misteri della Luna detenuti all'interno del santuario più interno del Tempio, che sono sempre stati di un tipo superiore di ordine sacro e celeste.
Per aspirante nel Tempio del Mistero, la Luna Nuova è un momento di nuovi inizi. E 'un momento di consacrazione e dedizione agli ideali più elevati a cui egli aspira. Alla fine di ogni mese lunare, così accuratamente esaminato in retrospettiva tutte le attività del mese appena concluso, e le note che non hanno rispettato quegli ideali e cercare di scoprire la ragione di questi fallimenti.

Una delle veggenti più celebri moderni ha detto che l'unico vero difetto che chiunque può avere è quello di smettere di cercare, e così il discepolo del Tempio del Mistero ha la possibilità di rivedere i loro fallimenti. Deplorevole in quanto potrebbero essere, sa che non sono irreversibili, perché non ha smesso di cercare.

Poco dopo il festival di New Moon ogni mese, il discepolo è incaricato di perseguire qualsiasi individuo o movimento che contribuirà, anche se su piccola scala, al progresso umano e il miglioramento del mondo. Questo viene fatto per testare la sua dedizione esclusiva e illimitata, in armonia con il mantra Rosicrucian bella: ". Il servizio amorevole, incitando oblio personale è più breve, più sicuro e più preciso a Dio"

Negli insegnamenti del Tempio, la cerimonia battesimale osservano di solito di notte in New Moon, e la festa di amore mistico o Eucaristia, in notti di luna piena.
Oggi, abbiamo un servizio battesimale riuscito ad armonizzare con la legge esoterica. Ma per essere semplice nella forma, ricco di sostanza spirituale, e invoca con forza la fuoriuscita cosmica.

Questo cerimoniale quattro elementi sono utilizzati, e ognuna è dedicata al servizio del richiedente. Questi sono: sale, olio, Acqua e Fuoco (Light). Utilizza anche il segno della croce, e nella chiesa. La croce è un simbolo che appartiene all'insegnamento tempio più antico, e il segnale, o, la Croce è un atto liturgico di "magia" che sigilla l'unità spirituale tra l'uomo e il cosmo. Si tratta di un simbolo cosmico in azione. Implora le benedizioni del Cancro, Gerarchia nel nord del Capricorno, la gerarchia nel Sud, di Leone, la gerarchia in Oriente, e l'Acquario, la gerarchia in Occidente. Il cancro rappresenta l'elemento Acqua, Terra Capricorno, Acquario Leone Fuoco e Aria.

Una benedizione viene chiesto dei quattro grandi Esseri che operano attraverso i quattro elementi cosmici che sono così importanti nel lavoro evolutivo del nostro pianeta Terra e gli esseri che vi risiedono.

Nella benedizione dei Quattro Elementi, il segno della croce è fatta sul cuore e poi sulla fronte, il cuore è il centro dell'amore e la testa del corpo al centro della mente. La croce del tempio ad insegnare è sempre stata l'unificazione delle forze della mente e del cuore. La Bibbia ci dice che dobbiamo imparare a pensare con il cuore e ad amare con la mente. Quando queste due forze sono in equilibrio stabilito uomo, "nato" come Avviato. L'unione delle due forze cosmiche simbolicamente la Bibbia descrive come una festa di matrimonio mistico. È una festa Matrimonio mistico inizia il Vangelo di Giovanni. San Juan è stato il più avanzato dei discepoli di Cristo e del suo Vangelo, che contiene i più alti insegnamenti del tempio mai dato al mondo.

 Uno ad uno i quattro elementi sacri sono benedetti per il servizio del richiedente. In primo luogo, l'elemento di sale, simbolo di purezza, la purezza del cibo che sostiene e nutre il corpo fisico, la purezza d'amore che risveglia il cuore, la purezza di pensiero che illumina la, purezza mente di azione che abbellisce vita.

Chi gestisce il rito battesimale pone le mani sul Sal in segno di benedizione, e poi fa il segno della croce sul cuore dell'aspirante, dicendo: ". Cristo insegna che solo i puri di cuore vedranno Dio" Poi si fa il segno della croce sulla fronte, con le parole:
"Quando la purezza viene raggiunto entro la coscienza dell'uomo, è conosciuto come il grande potere spirituale. Servo di Dio dice che la sua forza è come la forza di dieci anni, il cui cuore è puro. "

Dopo che le mani sono poste in segno di benedizione sopra l'olio che è un simbolo di armonia, l'unità, la cooperazione, la guarigione, amicizia, fratellanza. Anche in questo caso il segno della croce è fatta sul cuore, con le parole: "Se camminiamo nella luce, come egli è nella luce che facciamo della reciproca compagnia." E di nuovo fece il segno della croce sulla fronte, con le parole: "La vostra aspirazione pensiero sempre portare al raggiungimento ideale armonioso della Paternità di Dio e la fratellanza degli uomini."

Poi hanno messo le mani in segno di benedizione sopra l'acqua, l'acqua è il simbolo della fede, e la fede è centrata nel cuore. Si fa il segno della croce sul cuore, e le parole: "Che bella la fede di un bambino di vivere e fiorire per sempre nel tuo cuore."

Poi si fa il segno della croce sulla fronte, con le parole:
"Cristo ha detto:" Se la vostra fede è come un granello di senape, tutto quello che chiederete sarà concesso. "

Dopo che le mani sono poste in segno di benedizione sopra la candela. San Juan ha dato una perfetta descrizione di Luce, quando disse: "Dio è luce", aggiungendo che "Dio è Amore". E 'di nuovo il segno della croce sopra il cuore, con il motivo: "Possa questo celeste amore-luce splenda sempre nel tuo cuore e illuminare la vostra vita e la vita di tutti quelli che conosci." E di nuovo si fa il segno della croce sulla fronte, e le parole di St. Paul si pronunciano: ". Che la mente sia in voi ed è stato anche in Cristo Gesù"

Ora mettete le mani in acqua di nuovo è benedetto e posto qualche goccia sulla testa del richiedente al termine della benedizione: "Che tu possa sempre camminare nella luce, come egli è nella luce, e sarà sempre vivere, muoversi e prendere la tua vita in Lui. Amen. "

La cerimonia di battesimo occupato un posto molto importante nella vita della prima comunità cristiana. È stato osservato in molte stazioni, forse il più importante dei quali è stata la notte del Sabato Santo appena precedenti l'alba di Pasqua. E 'stato il momento in cui i neo-battezzati erano in attesa di partecipare a quel corteo gloriosa Pasqua avviene nei regni spirituali elevati, e che è guidato dal nostro benedetto Signore Cristo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The spiritual significance of the new moon




The first lessons of Temple were given almost the dawn of civilization. None has been lost, but have passed through the ages to the care of the Mystery Schools, and are still available to "the few" who are ready to receive them.

 Many of the beautiful ceremonial and symbolic belonging to the ancient temples of Mystery have been incorporated into the various world religions. Perhaps the two most important of these ceremonies, which were taken from the ancient Christian church, is the ceremony of baptism and the rite of the Feast of mystical love in ecclesiastical terminology is called the Eucharist or Holy Communion.

These two ceremonial, as observed in the ancient Temples
Mystery generally were commemorated on the nights of New and Full Moon. A Temple neophytes were taught that they are highly spiritual points of each month, for the nights of New and Full Moon is a great spiritual energy release, both above and within the entire planet Earth.

It is significant that in several books of the Old Testament, the reader is warned not to take part in the festivals of Luna, and they are the subject of many vehement sermons by various prophets. The reason for this is that belonging to religious ceremonials was Taurine, as are pure and beautiful in their original concepts in the Old Testament had degenerated into sorcery and sensuality of the most degrading kind. New Moon assemblies had become dark and sinister conclave, under the shield of the gods and goddesses of witchcraft, while the full moon parties were licentious days of revelry, described in the Old Testament as the cult of golden calf. Apart from these degenerative festivals, however, was true Mysteries of Moon held within the innermost sanctuary of the Temple, which have always been of a higher kind of sacred and celestial order.
For aspirant in the Temple of Mystery, the New Moon is a time of new beginnings. It is a time of consecration and dedication to the most exalted ideals to which he aspires. At the end of each lunar month, so he carefully examined in retrospect all tasks of the month just ended, and notes that failed to meet those ideals and try to discover the reason for these failures.

One of the most celebrated modern seers said that the only real fault that anyone can have is to stop trying, and so the disciple of the Temple of Mystery has the opportunity to review their failures. Regrettable as they may be, he knows are not irreversible, because he has not stopped trying.

Shortly after the New Moon festival each month, the disciple is instructed to pursue any individual or any movement that will contribute, albeit on a small scale, to human progress and the betterment of the world. This is done to test its sole and unlimited devotion, in harmony with the beautiful Rosicrucian mantra: "The loving service, inciting own oblivion is the shortest, safest and most accurate way to God."

In the teachings of the Temple, the baptismal ceremony was usually observed at night in New Moon, and the Feast of mystical love, or Eucharist, in full moon nights.
Today, we have a baptismal service managed to harmonize with the esoteric law. But to be simple in form, rich in spiritual substance, and powerfully invokes the cosmic spill.

This ceremonial Four Elements are used, and each is dedicated to the service of the applicant. These are: Salt, Oil, Water and Fire (Light). It also uses the sign of the Cross, and in the church. The cross is a symbol belonging to the oldest temple teaching, and the signal, or, the Cross is a liturgical act of "magic" that seals spiritual unity between man and the Cosmos. It is a cosmic symbol in action. Implore the blessings of Cancer, Hierarchy in the North of Capricorn, the hierarchy in the South, of Leo, the hierarchy in the East, and Aquarius, the hierarchy in the West. Cancer represents the Element of Water, Land Capricorn, Aquarius Leo Fire and Air.

A blessing is asked of the four great Beings who operate across the Four Cosmic Elements that are so important in the evolutionary work of our planet Earth and the beings who reside there.

In the blessing of the Four Elements, the sign of the cross is made on the heart first and then on the forehead, the heart is the center of love and the head of the body the center of the mind. The cross of the Temple teaching has always been the unification of the forces of the mind and heart. The Bible tells us that we must learn to think with your heart and to love with the mind. When these two forces are in equilibrium established within man, he "born" as Started. The union of the two cosmic forces symbolically the Bible describes as a mystical marriage feast. Is a Mystical Marriage Feast begins the Gospel of John. San Juan was the most advanced of the disciples of Christ and his Gospel and which contains the highest teachings of Temple ever given to the world.

 One by one the four sacred elements are blessed for the service of the applicant. First, the element of salt, symbolic of purity, the purity of the food that sustains and nourishes the physical body, the purity of love that awakens the heart, purity of thought which illuminates the mind, purity of action that beautifies life.

Whoever runs the baptismal rite places his hands on Sal in blessing, and then makes the sign of the Cross on the aspirant's heart, saying: "Christ teaches that only the pure in heart shall see God." Then he makes the sign of the cross on the forehead, with the words:
"When purity is achieved within the consciousness of man, is known as the great spiritual power. Servant of God says that his strength is as the strength of ten, whose heart is pure. "

After the hands are placed in blessing over the oil that is a symbol of harmony, unity, cooperation, healing, fellowship, brotherhood. Again the sign of the cross is made on the heart, with the words: "If we walk in the light as He is in the Light we do each other's company." And he again made the sign of the Cross on the forehead, with the words: "Let your thought aspiration always lead you to the ideal harmonious achievement of the Fatherhood of God and Brotherhood of Man."

Then they put their hands in blessing over the water, as water is the symbol of faith, and faith is centered in the heart. He makes the sign of the cross on the heart, and the words: "That the beautiful faith of a child to live and flourish forever in your heart."

Then she makes the sign of the cross on the forehead, with the words:
"Christ said," If your faith is like a mustard seed, whatever you ask will be granted. "

After the hands are placed in blessing over the candle. San Juan gave a perfect description of Light when he said: "God is light", adding that "God is Love". It is again the sign of the cross over the heart, with the plea: "May this heavenly Love-Light always shine in your heart and enlighten your life and the lives of all those you know." And again she makes the sign of the cross on the forehead, and the words of St. Paul are pronounced: "Let the mind be in you and was also in Christ Jesus."

Now put your hands in the water again is blessed and placed a few drops on the head of the applicant at the conclusion of the blessing: "May you always walk in the light as He is in the light, and will always live, move and take your life in Him Amen. "

The baptism ceremony occupied a very prominent place in the life of the early Christian community. Was observed at many stations, perhaps the most important of them was the Holy Saturday night just preceding the Easter dawn. It was the time when the newly baptized were waiting to take part in that glorious Easter procession happens in the high spiritual realms, and that is driven by our blessed Lord Christ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario